Las cifras que alertan a la Dirección Ejecutiva de FENACON confirman que la difícil situación de los concejales se registra en diferentes lugares del país, en Antioquia hay 177 ediles amenazados.
“Es una situación muy complicada en todo el departamento y específicamente en Medellín la Federación intervino para que el esquema de seguridad de tres concejales que viven con unas condiciones de seguridad muy difíciles fuera reforzado” afirmó Edgar Polo Devia Director Ejecutivo de FENACON.
Jaime Alejandro Guerra uno de los cabildantes que registra varias amenazas señala que a pesar de los problemas de seguridad no va a evadir la situación y seguirá ejerciendo sus labores como funcionario público.
“Cuando la comunidad nos elige confía en nosotros y la obligación del servidor público es representarlos en la búsqueda de soluciones ante los conflictos sociales y la inseguridad” puntualizó el concejal.
A su vez Bernardo Guerra quien porta a diario un chaleco antibalas debido a las graves amenazas asegura que pese a las dificultades seguirá trabajando.
La grave condición que afecta a los concejales antioqueños será tratada en el Congreso Nacional de Concejales que se cumplirá los días jueves y viernes en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.
Prensa y Comunicaciones
FENACON 20 años