Nuestra Federación lamenta profundamente estos hechos y extiende sus condolencias, solidaridad y afecto a la familia de nuestro querido Concejal, compañero y amigo Campo Eduardo Colimba, a sus familiares, amigos y demás allegados .
Información Tomada de: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14692680
El HC. Campo Eduardo Colimba fue atacado por dos hombres que se movilizaban en una moto. Luto en Guachucal – Nariño.
Cuando atendía su expendio de carne, ubicado a tres cuadras de la plaza principal del municipio Guachucal (Nariño), fue asesinado el concejal conservador Campo Eduardo Colimba, de 45 años. De acuerdo con las versiones entregadas por testigos, a las 7 de la noche del martes, dos hombres que se movilizaban en una moto ingresaron al local y dispararon contra el cabildante. En el negocio se encontraba su hijo, un menor de edad, quien resultó ileso.
Hace más de un mes la tranquilidad se comenzó a alterar en esta localidad limítrofe con el Ecuador, porque se empezaron a conocer extorsiones contra los agricultores y ganaderos de la zona. Según las autoridades, delincuentes comunes estarían detrás de ellas. Colimba era un microempresario agropecuario que se dedicaba al cultivo de la papa y a la ganadería.
El comandante del Departamento de Policía Nariño, coronel Hugo Márquez, se trasladó hasta Guachucal para presidir un consejo extraordinario de seguridad. Autoridades investigan los móviles del crimen.
El concejal cumplía su primer periodo en la corporación y hacía parte de la comisión vial.
“Campo Eduardo Colimba se preocupó todo el tiempo por el estado de las carreteras de nuestro municipio, no le gustaba verlas tan abandonadas”, dijo el alcalde de Guachucal, Libardo Benavides.