Bogotá D.C., Junio 06 de 2014
La Federación Nacional de Concejos – FENACON, en nombre de la Junta Directiva Nacional, su Director Ejecutivo y todos sus colaboradores, repudia, condena y rechaza el homicidio de la madre, el hermano y un amigo del Honorable Concejal Juan Fernando Olarte, del municipio de Florencia ubicado en el Departamento de Caquetá, Miembro de la Junta Directiva Nacional de FENACON y Delegado por el mismo Departamento.
Nuestra Federación lamenta profundamente estos hechos y extiende sus condolencias, solidaridad y afecto a nuestro querido Concejal, compañero y amigo Juan Fernando Olarte, a sus familiares, amigos y demás allegados de su madre Carmen Collazos, y su Hermano Humberto Olarte Collazos, quienes fueron víctimas de esta lamentable y cruel tragedia.
Nuestra Federación exige a las autoridades que los hechos sean esclarecidos y se condene con mano dura a quienes causaron este lamentable suceso.
Exigimos una política de seguridad, acciones concretas, eficientes, que permitan la reducción de esta grave problemática.
También hacemos un llamado las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, para que activen todos los mecanismos de protección a dignatarios y con mayor eficacia. Así mismo, a la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las investigaciones pertinentes para castigar a quienes atentaron contra éstas vidas.
Paz En Sus Tumbas.
FEDERACIÓN NACIONAL DE CONCEJOS – FENACON-