El acto de Dignificación en memoria de concejales y líderes victimas del conflicto armado, se llevó a cabo el pasado 5 y 6 de Junio en el municipio de Puerto Rico, Caquetá, en el cual la Federación Nacional de Concejos, FENACON, se hizo presente.
Este día se reconocieron los hechos ocurridos contra los concejales y líderes de la democracia en mayo del 2005, cuando se realizaba la plenaria del concejo municipal y las FARC abrió fuego contra los concejales, dejando cinco muertos, entre ellos, el secretario de la institución.
Nuestro director ejecutivo, Edgar Alberto Polo Devia, dijo: «Nuestra labor ha sido blanco de la violencia. Con esta conmemoración recordamos a los de Puerto Rico, Caquetá, para que sigamos trabajando para construir una verdadera paz, para que haya justicia social y no exista más impunidad». Así mismo, recordó que más de 540 concejales han sido asesinados en nuestro país.
Con esto, FENACON alza su voz en contra de las injusticias y ratifica su compromiso con la paz, el bienestar de nuestros Honorables Concejales y el avance de nuestro país.