Concejal Carrillo advierte posible demolición del edificio El Tiempo Calle 26

  • El concejal Carrillo solicitó amparo provisional a la Secretaría Distrital de Cultura y el IDPC, para proteger el inmueble, lo que podría salvar al edificio.
  • “Luis Carlos Sarmiento Ángulo quiere demoler una de las obras arquitectónicas más emblemáticas del arquitecto Germán Samper, para hacer apartamenticos” Carlos Carrillo

El edificio, que de acuerdo con el concejal  Carrillo, es patrimonio arquitectónico de la ciudad, está en inminente riesgo de ser demolido, por solicitud de Luis Carlos Sarmiento Ángulo, quien pretende construir apartamentos y oficinas en este espacio.

Frente a lo anterior, el cabildante radicó una solicitud de amparo provisional a la Secretaría Distrital de Cultura y el IDPC, con el fin de proteger el patrimonio. Queda en manos de la Administración de Claudia López definir el futuro del edificio.

Cabe recordar que, el edificio El Tiempo se construyó en 1979 y fue ganador de la mención de honor en la XIII Bienal Colombiana de Arquitectura.

Asimismo, el emblemático edificio de la Avenida el Dorado alberga a uno de los medios de prensa más importantes del país. De acuerdo con una descripción del edificio publicada en la edición 365 de la revista Proa dedicada a la firma, “un periódico es a la vez la agrupación de periodistas que producen la noticia diaria, una empresa comercial y una planta editorial”

A esta administración le importan mucho más los negocios que el patrimonio. A la demoledora Claudia López, no le basta con haber echado abajo media ciudad, también piensa autorizar la demolición del edificio del El Tiempo para hacerle el favor a Luis Carlos Sarmiento Angulo” Carlos Carrillo.

https://concejodebogota.gov.co/concejal-carrillo-advierte-posible-demolicion-del-edificio-el-tiempo/cbogota/2023-09-28/145121.php

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?