REGLAMENTACION DEC. 1788 DE 2013 – ABC DE AFILIACION DE CONCEJALES AL PSAP
Septiembre 9, 2013
PUBLICAMOS LAS NOTICIAS DE SU MUNICIPIO EN www.fenacon.com.co
Septiembre 28, 2013

UNIDAD PARA LAS VICTIMAS FORTALECE LA IMPLEMENTACION DE LA LEY 1448 EN EL TERRITORIO

UnidadParaLaAtencionyReparacionCon el objetivo de fortalecer las relaciones y la articulación política con las agremiaciones y asociaciones de gobernantes locales en diferentes niveles de gobierno, la Dirección de Gestión Interinstitucional de la Unidad para las Víctimas realizó una jornada de trabajo en la que se socializaron y discutieron los avances y retos en las diferentes estrategias aplicadas a fin de fortalecer la implementación de la Ley de Víctimas en el territorio.

La agenda de discusión incluyó temas como las instancias de articulación de la política para víctimas en el territorio, la gestión de recursos para la implementación de la Ley y los espacios establecidos para la participación ciudadana y el control social y político. La Unidad, especialmente a través de la Subdirección de Nación-Territorio y las asociaciones presentes, comentaron y comprometieron diversos mecanismos de asistencia técnica bilateral y multilateral.

Un aspecto importante para resaltar de esta jornada de trabajo fue la voluntad expresa, por parte de la Unidad y de las federaciones asistentes, para generar los primeros acercamientos con miras a elaborar un proceso de reparación colectiva para las y los miembros de las corporaciones públicas de elección popular que han resultado afectados por el conflicto interno, los cuales, según cifras discutidas en el marco de este encuentro, pueden llegar a superar los 400 concejales asesinados en los últimos 10 años.

A la mesa de trabajo asistieron directivos y representantes de la Federación Nacional de Departamentos, la Federación Colombiana de Municipios, la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia y la Federación Nacional de Concejales (FENACON).

Información Tomada de: http://www.unidadvictimas.gov.co/index.php/en/79-noticias/1000-unidad-para-las-victimas-fortalece-la-implementacion-de-la-ley-1448-en-el-territorio

Vínculos Importantes