Luto-FENACON
REPUDIO POR ASESINATO DEL H.C. JORGE H. RAMIREZ RIOS DE LA UNION – VALLE DEL CAUCA
Enero 23, 2015
Atentado Concejal de Guateque
ATENTADO CONTRA CONCEJAL DE GUATEQUE EN TERMINAL DE TUNJA
Febrero 26, 2015


REPUDIO POR HOMICIDIO DEL HONORABLE CONCEJAL DE PAUNA – BOYACA

                    Segundo concejal de Colombia asesinado durante el año 2015.

 

La Federación Nacional de Concejos – FENACON, en nombre de la Junta Directiva Nacional, su Director Ejecutivo y todos sus colaboradores, repudia, condena y rechaza el homicidio del Honorable Concejal Danilo García Walteros, quien cabildaba en el Municipio de Pauna en el Departamento de Boyacá.

El dirigente del municipio de Pauna, Danilo García Welteros, era concejal por segunda vez y pertenecía al partido cambio radical, realizaba sus labores en la ganadería y la agricultura y siempre se preocupó por apoyar el progreso de su región.

Nuestra Federación lamenta profundamente este hecho  y extiende sus condolencias, solidaridad y afecto a sus familiares, compañeros y amigos, considerando el dolor y la pena por la que están  atravesando.

Exigimos a las autoridades que los hechos sean esclarecidos y se condene con mano dura a quienes causaron esta lamentable tragedia la cual hoy una vez más enluta a la democracia de nuestro país.

NO MÁS CONCEJALES ASESINADOS, FENACON Rechaza cualquier acto de violencia en contra de los Concejales de Colombia o de sus familiares y hacemos un llamado al Gobierno para que estos actos no queden impunes y se genere una política de seguridad, acciones concretas y eficientes, que permitan la reducción de esta grave problemática.

Paz en su tumba

 FEDERACIÓN NACIONAL DE CONCEJOS – FENACON