LEY 1055 DE 2006 DEL 26 DE JULIO DE 2006 DECLARÓ EL 24 DE MAYO COMO DÍA NACIONAL DEL CONCEJAL.”
Mayo 22, 2014
GUÍA METODOLÓGICA PARA PLANES INTEGRALES DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA
Junio 10, 2014

REPUDIAMOS EL ASESINATO DE ALLEGADOS AL HC. OLARTE EN FLORENCIA – CAQUETA

Luto FENACON

Bogotá D.C.,  Junio 06 de 2014

La Federación Nacional de Concejos – FENACON, en nombre de la Junta Directiva Nacional, su Director Ejecutivo y todos sus colaboradores, repudia, condena y rechaza el homicidio de la madre, el hermano y un amigo del Honorable Concejal Juan Fernando Olarte, del municipio de Florencia ubicado en el Departamento de Caquetá, Miembro de la Junta Directiva Nacional de FENACON y Delegado por el mismo Departamento.

Nuestra Federación lamenta profundamente estos hechos y extiende sus condolencias, solidaridad y afecto a nuestro querido Concejal, compañero y amigo Juan Fernando Olarte, a sus familiares, amigos y demás allegados de su madre Carmen Collazos, y su Hermano Humberto Olarte Collazos, quienes fueron víctimas de esta lamentable y cruel tragedia.

Nuestra Federación  exige a las autoridades que los hechos sean esclarecidos y se condene con mano dura a quienes causaron este lamentable suceso.

Exigimos una política de seguridad, acciones concretas, eficientes, que permitan la reducción de esta grave problemática.

También hacemos un llamado las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, para que activen todos los mecanismos de protección a dignatarios y con mayor eficacia. Así mismo, a la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las investigaciones pertinentes para castigar a quienes atentaron contra éstas vidas.

Paz En Sus Tumbas.

FEDERACIÓN NACIONAL DE CONCEJOS – FENACON-