NACE FENACON CAQUETÁ
Marzo 19, 2014
MININTERIOR SE REUNE CON CONCEJALES DE TODO EL PAIS
Abril 8, 2014

MINISTERIO DE LAS TIC, SECTOR PRIVADO Y FENACON SE REUNIERON

Bogotá D.C. 26 de Febrero de 2014

MINISTERIO DE LAS TIC, SECTOR PRIVADO Y FENACON SE REUNIERON PARA LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES CONJUNTAS PARA LA INCLUSION DE LOS COMPONENTES TIC DENTRO DE LAS CORPORACIONES PUBLICAS.

MinTIC

Gobierno en Línea, sector privado, el Director Ejecutivo de FENACON Dr. Edgar Alberto Polo Devia y algunos de sus funcionarios, se reunieron en las instalaciones del Ministerio de las Tecnologías, Información y Comunicaciones, con el fin de fortalecer el proceso de acompañamiento y búsqueda de acciones conjuntas que permitan brindar el apoyo a los Honorables Concejales y Diputados de Colombia en la implementación y aprovechamiento de los componentes TIC dentro de las corporaciones públicas.

En esta primera jornada de trabajo, se destacó la importancia de los diferentes entes de Gobierno, territoriales y nacionales, para su vinculación a este proceso que encabeza del programa Gobierno en Línea del Min TIC.

Así mismo, el Director Ejecutivo, resalto las limitantes que desde los Concejos Municipales, e incluso en las mismas alcaldías, se presentan tanto en materia económica como de cobertura en tecnología, sumando la evidente escases educativa no solo en lo que refiere al desconocimiento para optimización de los recursos tecnológicos, sino en las dificultades de acceso a la educación en sí misma y resaltando el gran considerable número de cabildantes que residen en el sector rural. Se le solicitó al gobierno en cabeza de éste ministerio, adecuar y dotar los implementos necesarios para que las corporaciones públicas de elección popular tengan acceso a la información bajo un marco normativo e informático y así poder fortalecer más el desarrollo local Colombiano.