ASESINADO EL PRIMER CONCEJAL DE COLOMBIA DEL AÑO 2014, EN ZARZAL – VALLE DEL CAUCA
Enero 16, 2014
TAMBIEN PUEDE ENCONTRARNOS EN WWW.FENACON.CO
Febrero 21, 2014

MININTERIOR INSTA A TENER UNA CAMPAÑA ELECTORAL DE IDEAS Y NO DE AGRESIONES

reunion_mesa_electoral_-4

“Hacemos un llamado para que cesen los atentados verbales y las agresiones; que sea una campaña política pacífica, de opiniones”. Así lo manifestó el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, al término de la cuarta reunión de la Comisión de Seguimiento Electoral, en la que se analizaron las medidas de protección de los candidatos de los comicios 2014.

El jefe de la cartera política aseguró que las recientes amenazas a 18 líderes de movimientos políticos de oposición, realizadas por grupos armados ilegales como ‘Las Águilas Negras’ y ‘Los Rastrojos’, están siendo analizadas minuciosamente por el Ministerio de Defensa.

Además, reiteró que 15 de las 18 personas, nombradas en estos panfletos, ya cuentan con un esquema de protección, y que por orden presidencial a partir de la fecha se gestionará un esquema de protección para las tres personas restantes, sin necesidad de un estudio de nivel de riesgo.

El Ministro Iragorri Valencia también señaló que hay 275 candidatos que, si bien no denuncian amenazas si tienen riesgos en el departamento donde realizan proselitismo político, razón por la que se coordinó directamente con los partidos y movimientos políticos la implementación de esquemas integrales de seguridad para que sean utilizados por sus candidatos.

El alto funcionario anunció que la Fiscalía General de la Nación estableció, por primera vez en la historia de los procesos democráticos, un grupo especial de 60 fiscales y varios investigadores que estarán dedicados exclusivamente al seguimiento de todos los posibles delitos que se cometan en el proceso electoral.

Tomado de : http://www.mininterior.gov.co/sala-de-prensa/noticias/mininterior-insta-partidos-movimientos-politicos-y-ciudadania-tener-una-campana-electoral-de-ideas-y-no-de-agresiones