EXITO TOTAL, X CONGRESO INTERNACIONAL DE CONCEJALES BUCARAMANGA 2013
Julio 26, 2012
DR. SANTOS, ESTUDIARA POSIBILIDADES PARA MEJORAR LA SITUACION ECONOMICA DE LOS CONCEJALES.
Julio 28, 2012

MIN. INTERIOR ASUME COMPROMISOS EN X CONGRESO INTERNACIONAL

Satisfactoria, así fue la primera jornada del Congreso tras los anuncios realizados por el Ministro del Interior Federico Renjifo, quien se comprometió a mejorar las condiciones de seguridad y bienestar social de más de 12 mil concejales del país.

Con más de 3 mil asistentes en el pabellón de CENFER el funcionario solicitó a la Unidad de Protección dirigida por Andrés Villamizar que supere la barrera de los mil corporados protegidos en toda Colombia.

A su vez el Director Ejecutivo de FENACON, Edgar Polo Devia denunció que mil concejales colombianos, el 10 por ciento del país están amenazados.

“En menos de cuatro meses hemos invertido más de 3 mil 700 millones de pesos en seguridad para los concejales y esperamos que en Abril de 2013 esta cifra supere los 11 mil  millones” respondió el Ministro Renjifo al Director Ejecutivo.

El Ministro confirmó que las mujeres concejales en licencia de maternidad recibirán sus honorarios sin inconvenientes y que el Gobierno Nacional subsidiará hasta en 75 por ciento los aportes a salud y pensión que deben hacer los concejales de los municipios de nivel 5 y 6.

Pasadas las 7 y 30 de la noche el Ministro Germán Vargas Lleras ingresó al recinto ferial luego de superar los inconvenientes con dos vuelos fallidos desde la ciudad de Valledupar.

Mañana la programación se adelantará desde las 8 de la mañana  con el tema de Conectividad Territorial a cargo del Ministro Diego Molano, a las 9 de la mañana, Mauricio Santamaría Director Nacional de Planeación  hablará del POT, a las 10 am  se disertará sobre Presupuesto Público, a las 11 de la mañana Carlos Mesa Procurador Delegado tiene el tema sobre control político y responsabilidad y en horas de la tarde se espera la presencia del Presidente Juan Manuel Santos y el Procurador General de la Nación quienes clausurarán el evento.