FENACON de la mano con FEDECAL realizará Seminario Nacional en Cartagena
Mayo 21, 2018
¿Cuáles son las inhabilidades para ser elegido alcalde – concejal?
Junio 18, 2018

FENACON estuvo presente en el acto de Dignificación para concejales en Puerto Rico

El acto de Dignificación en memoria de concejales y líderes victimas del conflicto armado, se llevó a cabo el pasado 5 y 6 de Junio en el municipio de Puerto Rico, Caquetá, en el cual la Federación Nacional de Concejos, FENACON, se hizo presente.

Este día se reconocieron los hechos ocurridos contra los concejales y líderes de la democracia en mayo del 2005, cuando se realizaba la plenaria del concejo municipal y las FARC abrió fuego contra los concejales, dejando cinco muertos, entre ellos, el secretario de la institución.

Nuestro director ejecutivo, Edgar Alberto Polo Devia, dijo: "Nuestra labor ha sido blanco de la violencia. Con esta conmemoración recordamos a los de Puerto Rico, Caquetá, para que sigamos trabajando para construir una verdadera paz, para que haya justicia social y no exista más impunidad". Así mismo, recordó que más de 540 concejales han sido asesinados en nuestro país.

Con esto, FENACON alza su voz en contra de las injusticias y ratifica su compromiso con la paz, el bienestar de nuestros Honorables Concejales y el avance de nuestro país.