REPUDIO POR HOMICIDIO DEL HONORABLE CONCEJAL DE PAUNA – BOYACA
Febrero 24, 2015
RESOLUCIÓN NÚMERO 0236 DE 2015 (Marzo 3)
Marzo 15, 2015

ATENTADO CONTRA CONCEJAL DE GUATEQUE EN TERMINAL DE TUNJA

Se trata del Concejal de Guateque Mauricio Roa Bernal, quien al bajarse de un bus intermunicipal (con el ánimo de tomar un taxi en el sector de la Terminal de Tunja), habría recibido un impacto con arma de fuego, que presuntamente tendría silenciador. El hecho se presento frente a la Terminal de Tunja. La victima es asistida en el Hospital San Rafael de la capital Boyacense.

La víctima está siendo atendida en el Hospital San Rafael de la capital Boyacense. Mientras tanto, La Sijín de la Policía Metropolitana de Tunja, espera el parte médico para adelantar la entrevista judicial, que de exactitud a lo sucedido, según la víctima.

Unidades de Criminalística, balística, y de policía judicial, adelantan en la zona un operativo especial, recogiendo información de los probables testigos del hecho, y revisando el registro de las cámaras de seguridad del sector, para determinar hechos concretos. Según información policial, no hubo reporte del hecho en la línea de emergencias 123, y la víctima, se habría dirigido por su cuenta hasta el centro asistencial.
Al concejal atacado, le habrían suspendido desde ayer la protección policial que tenía, luego de haber reportado varias amenazas contra su vida, especialmente en el 2012, luego de que descubriera que el anterior Alcalde del municipio de Guateque, utilizaba a una persona con retardo mental para que le oficiara de contratista. El concejal Roa, es uno de los líderes del Valle de Tenza en Boyacá, y ha participado en una serie de fuertes denuncias que determinan irregularidades en temas ambientales, viales, de contratación y de seguridad, entre otros, desde esa zona de Boyacá.
Esta es una noticia en Desarrollo. Información Tomada de: http://www.rcnradio.com/noticias/habrian-atentado-contra-concejal-de-guateque-en-terminal-de-tunja-195603 NomasAsesinatos